jueves, 17 de julio de 2014

3 Leyendas urbanas de la tecnología #1


"Utilizar Telefono Móvil en un avion en marcha"





Un estudio de la NASA y la universidad Carnegie Mellon de Pittburgh demostró, hace ya algunos años, que las ondas de radio que emiten los móviles, portátiles y otros dispositivos
electrónicos, son capaces de interferir con la aviónica de los aviones e, incluso, con el GPS de los modelos más antiguos. Durante una prueba con 4 teléfonos activos nunca aparecieron problemas serios, pero los investigadores llegaron a la conclusió de que podrían ocu fallos críticos si varios pasajeros ignoran la prohibición del uso del teléfono a bordo durante un vuelo. Nuestra opinión.La aviónica moderna bastante más segura .Una vez que haya sido aprobado por la autoridad aeronáutica EASA,algunas compañías aéreas piensan permanentemente  cancelar el uso del móvil durante los vuelos, aunque mejor utiliza  los teléfonos en modo avión.


 Desconectar USB sin utilizar el menu "desconectar dispositivo de medio extraible"



 
Si desconectas un pendrive sin más, al hardware no le va a pasar nada. Sin embargo puedes perder datos si el sistema operativo está guardando información en ese momento y no ha terminado. Si estás seguro que no se están escribiendo datos (el LED del dispositivo ya no parpadea) puedes quitarlo sin miedo.

Mi recomendación

Mira los LED (luces) y te podrás ahorrar los clics por el

menú “Desconectar dispositivos de medios extraibles"


"Recargar baterias en el congelador"



Incluso los fabricantes de baterías recomiendan almacenar las baterías en un lugar fresco
si no se van a utilizar. El frío reduce el proceso de descarga espontánea que ocurre en todas las baterías. Y
es que una pila o batería apenas es capaz de suministrar energía cuando hace mucho frio motivo por el cual se te puede apagar el móvil si te encuentras bajo cero,eso si es importante que al guardar una batería al congelador este cargada mas o menos,si te animas a guardar baterías en el congelador al menos que  sea en un recipiente cerrado para protegerlas de la humedad y el agua.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario